PRERA, Xavi; VARGAS, Núria - Cultura ya tiene el proyecto para que las campanas vuelvan a la arciprestal

Claussell enviará a Patrimonio, de forma inminente, el borrador para remodelar la sala del campanario

Cultura ya tiene el proyecto para que las campanas vuelvan a la arciprestal

El retorno está pendiente de que se afiance la estructura y la electrificación. Mosén Gimeno confía en que estén para las fiestas, aunque "sin prisas".

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real ya tiene prácticamente listo el borrador de la memoria del proyecto para remodelar la sala del campanario de la arciprestal, por lo que las campanas restauradas podrían volver a la iglesia mayor en un plazo de mes y medio desde la licitación de los trabajos.

Así lo confirmó el concejal del área, Ignasi Clausell, quien explicó que la remodelación consistirá principalmente "en la reparación de las sujeciones de las campanas, que se encuentran muy deterioradas, y de todo el sistema eléctrico". En estos momentos, según Clausell, las campanas de la arciprestal se encuentran "en Valencia y en Alemania", concluyendo su proceso de restauración y a la espera de que la remodelación de la sala permita su devolución.

En este punto, Patrimonio aseguró estar a expensas de recibir este documento para comenzar el proceso de retorno. Por su parte, mosén Vicent Gimeno confió en que las campanas vuelvan a la arciprestal "para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia", aunque "hay que hacer las cosas bien y sin ninguna prisa".

PRERA, Xavi; VARGAS, Núria
Mediterráneo (21/07/2006)
  • VILA-REAL: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Mediterráneo (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF