L. B. - El campanario se reabrirá tras acercar posturas alcalde y cura

Ferrada y Mosén Pedro Cid se reúnen en el Ayuntamiento para "estrechar lazos"

El campanario se reabrirá tras acercar posturas alcalde y cura

"En las visitas guiadas se facilitará el acceso a la torre", asegura el párroco. La Iglesia "quiere mantener una comunicación ágil" con el Ayuntamiento

La puerta del campanario de la iglesia del Salvador de Burriana estará abierta para las visitas guiadas que se organizan desde la concejalía de Turismo por distintos edificios emblemáticos de la ciudad. Así se acordó ayer en la reunión entre el alcalde, Alfonso Ferrada, y el párroco Pedro Cid, en la que acercaron posturas.

Según una nota enviada desde la parroquia, "a lo largo de las visitas guiadas se facilitará el acceso tanto a la iglesia como el campanario". Cabe recordar, como ayer publicó Mediterráneo, que la Concejalía de Turismo, que dirige Francisco Isach, se encontró hace unos días con la sorpresa de que el párroco había cerrado la puerta de acceso al campanario por dentro. Según Isach, el párroco estaba molesto porque se rompió algo con motivo de la exposición realizada dentro de la programación del Festival Port de les Cultures en el primer rellano de la torre.

Esta situación evidenciaba una vez más las malas relaciones que existían entre el Ayuntamiento y la iglesia del Salvador y los múltiples roces que se han producido en los últimos años, lo que ha llevado a que, entre otras cosas, no se haya derribado la vieja Casa Abadía, ni se haya abierto al público el Archivo y Museo Parroquial. Sin embargo, desde la parroquia del Salvador se destacó ayer que a lo largo de la reunión "ha quedado de manifiesto que entre ambas instituciones no existe ningún tipo de enfrentamiento y que lo que se quiere es mantener una comunicación ágil y fluida". En el encuentro "el alcalde y el párroco estrecharon lazos de colaboración y perfilaron los parámetros para que las actividades que organicen cuenten con el mayor respeto", dijeron.

L. B.
Mediterráneo (08/08/2006)
  • BORRIANA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Mediterráneo (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF