EUROPA PRESS - Uno de los conjuntos de campanas más importantes del Estado tañirá el sábado en Amurrio en las fiestas patronales

Uno de los conjuntos de campanas más importantes del Estado tañirá el sábado en Amurrio en las fiestas patronales

El nuevo carillón de la Iglesia de Andra Mari de Amurrio, el segundo más importante del País Vasco y el sexto de España, tañirá el próximo sábado a partir de las doce del mediodía con motivo de las fiestas de la localidad alavesa.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, el nuevo carillón, de 25 campanas de bronce y de más de 2.000 kilos de peso, ha requerido de una inversión de 60.000 euros, financiada a través del Ayuntamiento, la Diputación de Álava y de diferentes empresarios de la localidad.

El conjunto de campanas es el segundo más importante del País Vasco, tras el de la Basílica de Begoña de Bilbao, y el sexto de España.

Esta actuación festiva se encuadra en el 'III Concierto de Campanas', que congregará a más de de 15 campaneros de diferentes localidades del País Vasco, Navarra y Lérida, y que supone el primer concierto del nuevo conjunto de campanas.

El nuevo carillón, que fue bendecido por el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, en el pasado mes de julio, ha necesitado de dos meses de fundición en los talleres cántabros de los Hermanos Portilla y de 15 días para su instalación.

EUROPA PRESS (2006)
  • AMURRIO (ARABA): Campanas, campaneros y toques
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO) (MARINA DE CUDEYO) : Inventario de campanas
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO) (MARINA DE CUDEYO) : Intervenciones
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © EUROPA PRESS (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF