LLOP i BAYO, Francesc - Catedral de Sevilla: las campanas restauradas

Catedral de Sevilla: las campanas restauradas

El volteo de El día 8 de mayo de 1998 llegaron a la plaza de la Virgen de los Reyes las campanas restauradas. Por la tarde fueron bendecidas por el señor Arzobispo. En el momento de su llegada a la Catedral volteó la campana mayor restaurada, "San Cristóbal", que había sido puesta en una estructura especial y tenía un motor de impulsos para su toque.
Las demás "esquilas" o campanas de volteo se han expuesto en la plaza, en torno a la fuente. Las campanas expuestas
La campana Santa Lucía De las seis campanas refundidas, una sola se ha conservado, la "Santa Lucía", ya que la anterior, fundida a principios de siglo, conservaba restos de la inscripción gótica de una campana anterior. Esta campana vieja y rota, pero de gran interés documental, será expuesta en una de las salas de la torre de las campanas o "Giralda".
Las campanas quedarán expuestas al público el fin de semana, y volverán a su lugar de origen el lunes 10 de mayo. Las obras se harán a lo largo del mes y se inaugurarán, solemnemente, la víspera del Corpus Christi, 11 de junio de 1998. La gente cerca de sus campanas

La fundición de campanas y soldadura se ha realizado por Eijsbouts de Asten (Holanda), y la fabricación de yugos de madera, mecanismos electrónicos, ordenadores e instalación se ha llevado a cabo por Clock-O-Matic de Holsbeek (Bélgica).

Los trabajos han sido financiados en gran parte por CajaSur, así como por el Excelentísimo Cabildo de la Catedral de Sevilla.

  • SEVILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía
  • Francesc LLOP i BAYO: bibliografia

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Cabildo Metropolitano de Sevilla (1998)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-09-2017
    Convertir a PDF