GARCÍA, E. - San Xuan cede el testigo de las fiestas a San Pedro

San Xuan cede el testigo de las fiestas a San Pedro

El repique de campanas y la primera gran verbena marcarán el inicio de los festejos en Castiello de Bernueces

San Xuan cederá hoy el testigo a San Pedro en el calendario festivo de la ciudad, que prácticamente enlaza los últimos coletazos de la fiesta de inicio del verano en el Arbeyal con la primera gran verbena en Castiello de Bernueces.

Hoy, a las 21 horas, Alfredo Meana será el encargado de repicar las campanas de la iglesia de la parroquia y a partir de las 22.30 la orquesta Assia y el DJ Dani Vieites animarán el prau de la romería.

Mañana, festividad de San Pedro, a partir de las 12.30 horas se celebrará la misa solemne y la procesión. A las 13 horas se abrirá la sesión vermú, amenizada por el grupo de baile regional 'LaFlor de Xaranzaina'. Ya por la tarde, a las 18 horas, dará inicio el I Gran Carnaval de Verano de Castiello de Bernueces, gran novedad de esta edición de las fiestas, que incluirá concurso infantil, individual, por parejas y de charangas. La entrega de premios tendrá lugar en la romería, que comenzará a las 20.30 horas con el grupo Aroma.

En el centro de la ciudad, a las 12.30 horas se celebrará la tradicional misa en honor al Patrono de Gijón y la posterior bendición de las aguas a las 13.30 horas. Al finalizar la eucaristía, el Foro Jovellanos otorgará el título de Patrona de Honor a la Iglesia Mayor de San Pedro de Gijón, acto en el que intervendrán el presidente del Foro Jovellanos, Ignacio Garía-Arango Cienfuegos-Jovellanos y el párroco Javier Gómez Cuesta.

Las fiestas continuarán en Castiello hasta el domingo. El jueves será el día del socio, con el reparto del bollu desde las 18.30 horas, misa en honor a los socios fallecidos a las 19 horas, búsqueda del tesoro para los más pequeños a las 19.30 horas y concurso de tortillas desde las 18.30 horas, seguido de reparto de chocolate con churros entre los socios y baile del sombrero. El viernes será la tercera verbena, con la orquesta gallega Stereo. El sábado, a las 18.30, comenzará la gincana para adultos y media hora más tarde los juegos infantiles. La última verbena, con la orquesta Cuarta Calle, comenzará a las 22.30 horas.

GARCÍA, E.

El Comercio (28-06-2022)

  • Parroquia de San Pedro de Castiello de Bernueces - GIJÓN: Campanas, campaneros y toques
  • GIJÓN: Campanas, campaneros y toques
  • MEANA, ALFREDO (CASTIELLO DE BERNUECES) (GIJÓN) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © El Comercio (2022)
    © Campaners de la Catedral de València (2022)
    campaners@hotmail.com
    : 18-08-2022
    Convertir a PDF