MÁLAGA HOY - Málaga-Jaén-Málaga, la nueva locura de Miguel Solís

Málaga-Jaén-Málaga, la nueva locura de Miguel Solís

El ciclista malagueño intenta concienciar sobre la seguridad vial


Miguel Solís, ante un nuevo reto. - Autor: MÁLAGA HOY

El ciclista malagueño Miguel Solís, que tras sufrir un grave accidente se dedica a intentar retos para concienciar sobre la seguridad vial, afronta una nueva locura. Este jueves tiene previsto realizar una ruta Málaga-Jaén-Málaga, más de 400 kilómetros. En diciembre pasado afrontó la subida a la Reina, emblemático pico de los Montes, durante más de 14 horas para igualar la altura del Everest.

"No estoy en mi mejor forma. Lo tenía previsto, pero pasé el covid y estuve un poco más débil. El objetivo es el mismo, reclamar concienciación, respeto al ciclista en la carretera. Y si el conductor tiene un despiste que no se dé a la fuga. La ruta es catedral de Málaga-catedral de Jaén-catedral de Málaga", cuenta Miguel Solís, que explica cómo son las características de la prueba: "Habrá más de 6.000 metros de desnivel acumulado. Saldré sobre las 4 del Rincón para empezar 4:30-4:45 desde la catedral. La previsión es llegar sobre el mediodía a Jaén. Y la vuelta unas ocho horas, sobre las 20:00 o 21:00 en Málaga". Solías cuenta con el apoyo de algunas marcas.

"Llegando a Jaén me recogerá un grupo de ciclistas para acompañarme en la entrada y en la salida a la vuelta, el resto del camino lo haré solo. Voy por carretera secundarias para no entrar en autovía, por pueblos, hay tramos prohibidos de autovía y también así voy más cómodo. Tiraré por Zafarraya, Alhama, Granada, Los Villares...", señala el ciclista malagueño, que explica el motivo por el que enlaza las catedrales: "Mi padre fue el último campanero de la catedral de Málaga. Era restaurador y parte de que viviese allí en la catedral era el trabajo de darle a la campana. Nacimos y vivimos allí de pequeños mi hermana y yo. Que tenga un significado simbólico".

MÁLAGA HOY

Málaga Hoy (18-05-2022)

  • Catedral de la Asunción de la Virgen - JAÉN: Campanas, campaneros y toques
  • Catedral de la Encarnación - MÁLAGA: Campanas, campaneros y toques
  • JAÉN: Campanas, campaneros y toques
  • MÁLAGA: Campanas, campaneros y toques
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Málaga Hoy (2022)
    © Campaners de la Catedral de València (2022)
    campaners@hotmail.com
    Actualización: 01-12-2022
    Convertir a PDF