Pirineum multimedia - Esta primavera comenzará la restauración de la Catedral de Roda de Isábena

Esta primavera comenzará la restauración de la Catedral de Roda de Isábena

Las obras de restauración de la Catedral de San Vicente de Roda de Isábena comenzarán finalmente esta primavera, según anunció la consejera de cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, el pasado 26 de febrero en la localidad de la comarca de la Ribagorza. El plazo previsto de actuación es de dos años y se invertirá 632.249 euros.

La noticia fue muy bien recibida por la población, ya que desde hace tres años se vienen esperando, debido al deteriorado estado que el templo presenta en alguno de sus elementos. La consejera explicó que aunque el acuerdo entre el Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Obispado Barbastro-Huesca y el ayuntamiento de Roda estaba firmado hace dos años, “al hacer el proyecto se vio que el presupuesto había que incrementarlo en unos 100.000 euros, por lo que hubo que firmar un nuevo convenio para poder hacer todas las obras que ahora proponemos”.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar se encuentran las más urgentes, tales como la sustitución de la cubierta y de su estructura, la rehabilitación de la torre campanario o habilitar una sala interior para utilizarla como biblioteca, entre otros posibles usos.

Además, también se está estudiando la posibilidad de habilitar en la antigua enfermería de la Catedral de Roda un Museo dedicado a “Manuel Iglesias”. En principio, y según comentó el presidente de la Ribagorza, José Franch, la idea cuenta con el apoyo del gobierno aragonés y su presupuesto rondaría los 120.000 euros.

Pirineum multimedia (02/03/2004)
  • ISÁBENA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Pirineum multimedia (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF