BURGOS, Enrique - Posible que regresen los campaneros de limpia pública en Coatzacoalcos

Posible que regresen los campaneros de limpia pública en Coatzacoalcos

Se está evaluando que regresen los campaneros a las rutas de limpia pública de Coatzacoalcos, pero por el momento no van a salir a las calles de la ciudad, aseveró Roger Espejel González subdirector del departamento.

Los campaneros dejaron de laborar desde que inicio la pandemia de coronavirus para protegerlos de contagios, pues la mayoría eran personas de la tercera edad.

“Estamos en evaluación, el tema es una cuestión de difusión que debemos hacer hacia la ciudadanía, tanto el campanero es bastante importante, pero lo que nos interesa es reducir la cantidad de basura que se está generando, estamos produciendo un promedio de 350 toneladas diarias”, refirió.

El biólogo indicó que también analizan las rutas de recolección para ver qué tan eficientes son en cada uno de los recorridos que realizan por la ciudad.

“Hemos modificado algunos servicios de barrido, que ahora son en la zona centro en vialidades principales, en el malecón costero a pesar de todos los frentes fríos que hemos tenido, estamos avanzando de forma correcta. Las rutas domiciliarias y de comercio, son 37 rutas cubiertas en tres turnos, dos las domiciliarias, una en la tarde noche y una en la mañana, una de comercio que recorre durante las 11 y 12 del día comercios, hospitales e instituciones educativas.

No las hemos modificado, estamos en el proceso de evaluación de ver qué tan eficientes son las rutas, para esto nos apoyamos con GPS, con la geolocalización y nos estamos apoyando con inspectores que se suben a las rutas para tener una información veraz, porque el GPS, siempre tiene un retardo de tiempo o unos metros”, agregó.

Reiteró que uno de los puntos más importantes es seguir promoviendo la separación de los residuos, pues los ciudadanos deben ser responsables de la basura diaria que generan.

Actualmente en Coatzacoalcos se generan de acuerdo a los datos del departamento de limpia pública se generan diariamente entre 350 a 370 toneladas de basura.

BURGOS, Enrique

Más Noticias (25-03-2022)

  • COATZACOALCOS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanillas de mano: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Más Noticias (2022)
    © Campaners de la Catedral de València (2022)
    campaners@hotmail.com
    Actualización: 29-11-2022
    Convertir a PDF