COPE - Las campanas de Jerez y su diócesis doblarán por Ucrania y Rusia

Las campanas de Jerez y su diócesis doblarán por Ucrania y Rusia

El obispo insta a que suenen este viernes 25 de marzo, a las 17 horas, coincidiendo con la consagración que el Papa Francisco realizará de ambos países al Corazón de María


Una de las campanas de la Catedral de Jerez - Autor: COPE

Cuando suenen las campanas este viernes en las parroquias y otros templos de Asidonia-Jerez habrá que poner una mirada en Roma, en la Basílica de San Pedro, donde el Papa Francisco estará consagrando a Ucrania y a Rusia al Corazón Inmaculado de María, y otra en ese rincón del mundo donde la guerra se ha hecho triste protagonista de la actualidad. Es por ello que la Diócesis se unirá al Santo Padre este próximo 25 de marzo, a las 17:00 horas, junto a la Iglesia en España para orar por sendos países.

Es por ello que monseñor José Rico Pavés se dirige a todos los diocesanos con una carta que también recorda que el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha invitado a todos -diócesis, congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos en general- a unirse a la intención del Santo Padre en ese día. La situación mantiene su recrudecimiento y las personas de fe son instadas a que imploren que cese tanto sufrimiento como se comprueba a través de los medios de comunicación prodigando además la salida de refugiados.

"Respondiendo a esa invitación, pido a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez que nos unamos a la oración del Papa, rezando por la paz en Ucrania y por el fruto de la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Para visibilizar nuestra unión en la oración con el Papa, pido a los párrocos, personas consagradas y responsables de templos, lugares de culto y ermitas que toquen las campanas a las 17:00 del próximo viernes, momento en que el Papa realizará la consagración", dice el pastor diocesano.

La importancia de las consagraciones

Es oportuno el recuerdo del obispo, en el mencionado escrito, de que "nuestra diócesis fue consagrada al Inmaculado Corazón de María y a San José en la pasada Vigilia de la Inmaculada, como preparación espiritual a la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús que llevamos a cabo el pasado 19 de febrero, al cumplirse el centenario de la consagración de la ciudad de Jerez al Sagrado Corazón de Jesús".

COPE

COPE (25-03-2022)

  • Catedral de El Salvador - JEREZ DE LA FRONTERA: Campanas, campaneros y toques
  • JEREZ DE LA FRONTERA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © COPE (2022)
    © Campaners de la Catedral de València (2022)
    campaners@hotmail.com
    : 03-07-2022
    Convertir a PDF