MONFORT, Álvaro - El Consell de Cultura de Xàbia se reúne para valorar el almenado del campanario de San Bartolomé

El Consell de Cultura de Xàbia se reúne para valorar el almenado del campanario de San Bartolomé


Las diversas opiniones suscitadas sobre el carácter histórico dela colocación de un almenado en la parte superior del campanario de San Bartolomé, ha obligado al Ayuntamiento de Xàbia a convocar al Consell Municipal de Cultura con el fin de abordar esta cuestión. No en vano, alguno de los componentes de este órgano consultivo, han mostrado -públicamente- su disconformidad por la incorporación de las almenas y han puesto en tela de juicio su rigurosidad.

En dicha reunión, cuyo acceso está limitado a consecuencia de la normativa sanitaria vigente, participará el arquitecto responsable de las obras de rehabilitación de la iglesia-fortaleza, Salvador Vila, que expondrá las características de los trabajos de restauración que se están llevando a cabo y atenderá las dudas de los miembros del Consell. También participarán el concejal de Cultura y Patrimonio, Quico Moragues y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

El Ayuntamiento ha requerido información sobre las obras tanto a la dirección técnica del proyecto como a la dirección general de Patrimonio, encargada de la supervisión de las mismas y que es quien debe velar por la adecuación de las actuaciones acometidas dado el valor histórico del monumento y su catalogación como Bien de Interés Cultural.

MONFORT, Álvaro

Xàbia al Día (12-08-2020)

  • XÀBIA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Xàbia al Día (2020)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 01-12-2020
    Convertir a PDF