LILLY, Oswaldo - Un alegre campaneo...

Un alegre campaneo...


Foto sin descripción - Autor: SAYUUZ / fotos.miarroba.com

En la ciudad de México, el Paseo de la Reforma se transforma gracias al espíritu juvenil de nuestros escultores más preciados que han decidido engalanar a la ciudad con un espíritu festivo.

Parece ser que nuestro ayuntamiento ha decidido que este paseo tan ciudadano sea también un camino de regocijantes encuentros.

Todo el paseo se ha cubierto de obras escultóricas que invitan a un constante juego de campanas, algunas de ellas movidas por el viento y otras movidas por los niños.

Hay campanas que parecen lápices sonoros y otras apenas y sopla algo de brisa se ponen a cantar.

Nuestros escultores aceptaron el reto de hacer que ese viejo Paseo de la Reforma se vuelva de una sonoridad interminable y unas discretas placas denuncian al autor de la broma sonora y en ocasiones convocan a los niños a multiplicar la graciosa algarabía.

El Paseo de la Reforma ha cambiado el ruido de motores por campanas al vuelo. Y los paseantes cambiaron su ritmo cansino por lo que yo diría una alegre tonada.

No sé si la idea de crear un paseo en un vuelo de campanas ha surgido de los propios escultores o nació de un espíritu festivo que está inundando nuestra ciudad sin que hasta ahora lo hayamos advertido.

Pero es un hecho que gente tan seria para mostrar su obra escultórica haya aceptado esta convocatoria de alegre campaneo que convoca a que los niños se conviertan en músicos y al viento a transformarse en concierto de esquilas.

El Paseo de la Reforma es un primer paso para sugerirnos que un árbol bien mirado, bien pude ser una sinfonía a poco que el viento sea oportuno y que una calle es más que un tránsito vehicular si le pedimos a unos cuantos escultores que colaboren con la ciudad.

¡Viva México!

LILLY, Oswaldo

El Webcindario de Oswaldo (15-09-2005)

  • CÁDIZ: Campanas, campaneros y toques
  • CIUDAD DE MÉXICO: Campanas, campaneros y toques
  • Museos y exposiciones de campanas y toques: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Webcindario de Oswaldo (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 01-06-2020
    Convertir a PDF