EFE - Johnson busca financiación para que la campana del Big Ben repique el día del 'brexit'

Johnson busca financiación para que la campana del Big Ben repique el día del 'brexit'

Hacer que el famoso reloj de la torre del Parlamento británico, actualmente mudo dado que el edificio se encuentra en fase de restauración, costaría 528.000 euros


El Big Ben, actualmente en fase de restauración, y Boris Johnson. - Autor: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, reveló este martes que «prepara un plan» para conseguir que el Big Ben, la campana de la famosa torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, repique el 31 de enero para marcar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). La campana actualmente está muda debido a las obras de restauración de la torre desde 2017 y que debe durar aún dos años más

En su primera entrevista tras su victoria en las pasadas elecciones generales, Johnson dijo también a la BBC que considera «enorme, épicamente probable» lograr un buen acuerdo comercial con la UE dentro del plazo de negociación previsto, que acaba el 31 de diciembre. A pesar de que siempre se debe estar preparado «para un fracaso total del sentido común», dijo, se mostró «muy, muy, muy confiado» en que será posible alcanzar ese consenso, y puntualizó que el objetivo no es tanto un pacto sino «construir una nueva gran asociación».

Sobre la posibilidad de que el Big Ben, que está en obras y rodeado de andamios, suene el 31 de enero, lo que desean muchos partidarios del 'brexit', Johnson admitió que «resulta caro», pero el Gobierno está mirando cómo podría financiarse.

Según la BBC, esto podría incluir una campaña popular de recaudación de fondos para reunir las 500.000 libras (unos 582.000 euros) que costaría habilitar el campanario con un suelo provisional y otras medidas de seguridad a fin de hacer funcionar la campana.

Un grupo de diputados euroescépticos lleva tiempo pidiendo que el reloj más famoso del mundo toque las campanadas a las once de la noche del 31 de enero, momento oficial de su salida del bloque. El lunes, la comisión parlamentaria responsable de la gestión de la Torre Isabel, que domina el Parlamento de Westminster y donde está instalada la campana desde hace siglo y medio, destacó que el coste de los 500.000 libras por la necesidad de instalar y luego retirar un suelo temporal.

Una comisión de la Cámara de los Comunes concluyó precisamente en una reunión el lunes que el Big Ben no podría sonar en la noche del 'brexit' porque es difícil justificar ese gasto para una sola ocasión.

EFE

Burgos conecta (14-01-2020)

  • Elizabeth Tower - UK Parliament - LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • LONDON: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Burgos conecta (2020)
    © Campaners de la Catedral de València (2022)
    campaners@hotmail.com
    : 15-08-2022
    Convertir a PDF