EL DÍA - Hinojosa recauda fondos fondos para reparar las campanas de La Caridad

Hinojosa recauda fondos fondos para reparar las campanas de La Caridad

La iglesia de San Isidro Labrador de Hinojosa acoge a partir de las 20:30 del viernes 3 de enero un certamen de villancicos cuya recaudación irá destinada a la reparación de las campana de dicha parroquia, conocida en el municipio como de La Caridad.

El alcalde hinojoseño, Matías González, quien ha presentado la cita junto a la edil de Deportes, Lola Martínez, y al párroco de las parroquias de San Juan Bautista y de San Isidro Labrador, Jesús Enrique Aranda, ha informado de que el Ayuntamiento también destinará fondos para dicha restauración; en concreto, 1.200 euros.

En el certamen participarán la Banda Infantil Escuela de Música, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Coro del Santísimo Cristo de las Injurias, el Coro Romero Nuestra Señora del Castillo, el Coro Romero San Isidro y la Banda de Música de Hinojosa del Duque.

El acto ha servido también para presentar la Cabalgata de Reyes hinojoseña, que el domingo 5 de enero tendrá como punto de concentración de las carrozas las inmediaciones de la Oficina Comarcal Agraria, para después empezar a recorrer las calles a partir de las 17:00. Discurrirá por Menéndez Pelayo, Plaza Duque de Béjar, Jesús, Plaza San Juan, Plaza de la Catedral (donde se realizará la ofrenda de los Reyes), Corredera, José Echegaray, Fontanilla, Mercado y Caridad. Acabará junto al Colegio Maestro Jurado.

Su orden: Pasacalles Infantil Los Muñecos de la Tele –Parroquia San Juan–; AMPA Inmaculada –Parroquia San Sebastián–; Cruz Roja –AMPA Maestro Jurado–; Parroquia San Isidro –Carroza Portal de Belén–; Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno –Melchor, Gaspar y Baltasar–.

EL DÍA

El Día de Córdoba (02-01-2020)

  • HINOJOSA DEL DUQUE: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Día de Córdoba (2020)
    © Campaners de la Catedral de València (2020)
    campaners@hotmail.com
    : 03-06-2020
    Convertir a PDF