COPE SEGOVIA - La visita a la torre de la Catedral integra un nuevo audiovisual 3D

La visita a la torre de la Catedral integra un nuevo audiovisual 3D

Siempre es una buena idea, un buen plan, subir a la torre de la Catedral. Por la experiencia, por las vistas, por lo que se aprende. Aún lo es más en días tan luminosos y claros como hoy, por lo que se puede vislumbrar desde el campanario. Además, se ha incorporado un nuevo atractivo a esa posibilidad de visitar la torre de la Dama de las Catedrales.

La visita a la torre de la Catedral cuenta desde hoy con un vídeo-mapping en 3D, que se suma al atractivo del recorrido y que sustituye al audiovisual que se ha ofrecido desde que se iniciaron las visitas, hace casi un lustro. La nueva producción utiliza tres de los cuatro muros de la sala que supone la primera parada en un ascenso que se detiene también en la casa del campanero y en el propio campanario.

Toda una experiencia para entender mejor el sentido de aquellas enormes construcciones góticas, que precisamente incidían en un sentido vertical. Ocasión también de comprender mejor la vida medieval en una ciudad como Segovia y cómo esa torre y sus campanas marcaban también el ritmo social. Aspectos que ha detallado en los micrófonos de COPE el deán del cabildo, Ángel García Revilla.

Uno de los aspectos en los que hace hincapié el nuevo audiovisual es el incendio que en septiembre de 1614 arrasó el chapitel de madera que coronaba la torre de la Catedral, convirtiéndola en la más alta de España en aquella época, con sus 108 metros.

Para llevar el mensaje a todos los visitantes internacionales, el audiovisual incluye un segundo idioma, el inglés, mediante el sistema de subtítulos, fijando el audio de la narración en castellano. A nivel técnico, todo lo anterior se reproducirá gracias a la instalación de tres proyectores con lentes especiales que se coordinarán durante la proyección.

El Cabildo valora esta apuesta técnica como un recurso más para reforzar el atractivo de la visita, siempre contando con el imprescindible acompañamiento de los guías oficiales del templo. Un tour guiado que se ha convertido en un punto fuerte para los que buscan conocer Segovia desde otro punto de vista.

Estará disponible para su reproducción a partir del jueves por la tarde y desde esa fecha en todas las visitas guiadas diurnas en horario de verano (10:30, 12:00, 13:30, 16:30, 18:00 y 19:30) y de la nocturna (21:30), esta última todos los viernes, sábados y domingos de mayo a septiembre, am-bos incluidos. El horario de la visita de noviembre a marzo se fija a las 10:30, 12:00, 13:30 y 16:30.

COPE SEGOVIA

cope.es (16-05-2019)

  • SEGOVIA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © cope.es (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 15-11-2019
    Convertir a PDF