ZARAEVENT - Concierto de campanas en conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila

Concierto de campanas en conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila


Toque del cumpleaños de la Santa - Autor: ZARAEVENT

El sábado 30 de marzo de 2019 se celebró en Ávila el ya tradicional concierto de campanas en honor al nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Para este año Zaraevent contó con la inestimable participación de Els Campaners de la Catedral de València y de la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos, garantizándose así, con estas dos prestigiosas asociaciones del mundo de las campanas, el éxito en esta edición.

Además Els Campaners de la Catedral de València aprovecharon, a través de su presidente, el antropólogo Francesc Llop, y su secretario Joan Alepuz, para hacer un minucioso y detallado estudio e inventario de todos los campanarios de la ciudad.

Ya en la rueda de prensa, tanto el Teniente Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico de Ávila, Héctor Palencia, como Pilar Bayona, directora de Zaraevent, y Francesc Llop, Presidente de Els Campaners de la Catedral de València, explicaron muy bien ante los medios lo que iba a ser el concierto de este año. Al contar con tan prestigioso grupo de campaneros, en el titulado “Toque del Cumpleaños de La Santa” se iba a realizar a partir de repiques tradicionales efectuados íntegramente a mano y a la manera de los campaneros tradicionales, diversos cambios de ritmo y un toque general final, todo esto sonando tal y como escucharía en su momento Santa Teresa de Jesús desde el convento en el que moraba en la bonita ciudad amurallada de Ávila.

De esta forma, las diversas torres de Ávila construyeron un paisaje sonoro común, comenzando y finalizando por la Catedral, en el que se estableció un precioso diálogo de campanas, entre el campanario de la Catedral de Ávila, en el que estaban asentados los 6 representantes de Els Campaners de la Catedral de València, y el resto de antiguos y preciosos campanarios de la ciudad, que estaban tomados por unos 30 miembros de la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos, capitaneados por su presidente Antonio Ballesteros.

Tras el espectáculo musical que se produjo en Ávila desde las 20:00 a las 20:30 horas y al que asistieron miles de personas, todos los participantes en el concierto de campanas de este año disfrutaron en el Palacio de Superunda de un ágape conmemorativo, que sirvió para hacer entrega por parte de Don Héctor Palencia de los diplomas acreditativos de su participación en tan prestigioso evento a ambas asociaciones, así como para estrechar lazos entre todos los allí presentes y comentar la auténtica emoción de lo vivido durante la jornada en Ávila.

En resumidas cuentas, un exitoso concierto del que se hicieron eco numerosos medios de comunicación tanto locales como nacionales.

De esta forma nos despedimos de Ávila hasta la edición del año que viene, en la que trataremos de volver a sorprender.

ZARAEVENT

zaraevent (30-03-2019)

  • ÁVILA: Campanas, campaneros y toques
  • ASOCIACIÓN CULTURAL DE CAMPANEROS ZAMORANOS (PAJARES DE LA LAMPREANA) : Toques y otras actividades
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © zaraevent (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2019
    Convertir a PDF