M. F. J. - El campanario de la catedral se abre al público

El campanario de la catedral se abre al público

Con un suplemento en el precio de entrada

La Catedral de Ávila ofrecerá una nueva visita dedicada a la Torre del Campanario, con cinco espacios hasta ahora desconocidos para el público.

La Torre del Campanario será el primer espacio a visitar una vez subido el centenar de peldaños que conduce al primer tramo. También podrán visitarse la casa del campanero, las vistas de la Catedral por encima de lo acostumbrado, el cuerpo de campanas y el entresuelo de las bóvedas del edificio.

La restauración de la casa del campanero convierte a la estancia en un espacio de viaje al pasado, con su sencillo estilo castellano, una sala, dos alcobas, cocina con chimenea y pequeñas habitaciones repletas de artículos pertenecientes a la época en la que la vivienda se encontraba habitada, en los años 50 del siglo XX.

El deán de la catedral, Fernando Gutiérrez, ha recordado a Vicente Aparicio, canónigo-administrador de la Catedral e impulsor del proyecto desde sus inicio, quien “compró muebles de época” con la intención de usarlos tras el acondicionamiento de la casa del campanero.

La inversión para el acondicionamiento del lugar ha sido realizada por el Cabildo de la Catedral de Ávila.

La entrada quedará disponible a partir del 1 de agosto, para grupos de 40 personas como máximo, con un guía acompañante. Se accederá en pases a las 11,00 / 12,00 / 13,00 / 16,00 / 17,00 / 18,00 /19,00 y 20,00 horas por un precio de 2 euros a modo de suplemento del precio original de entrada.

M. F. J.

avilared.com (31-07-2017)

  • ÁVILA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © avilared.com (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 16-06-2019
    Convertir a PDF