COPE - Comienzan los trabajos para cubrir la torre del campanario de Santa María de Gracia

Comienzan los trabajos para cubrir la torre del campanario de Santa María de Gracia

Obispado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento esperan tener restaurada la fachada principal en Semana Santa

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha visitado las obras que se están realizando para la restauración de la fachada de la iglesia de Santa María de Gracia y los trabajos en la torre del campanario.

En concreto, se ha llevado a cabo el montaje de una estructura de madera a cuatro aguas, de grandes dimensiones, para cubrir la torre del campanario, que se ha tenido que instalar elevándola con una grúa hasta ubicarla en el tejado de la torre.

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión directa de una subvención por valor de 300.000 euros al Obispado para la ejecución de las obras de restauración de las fachadas principal y lateral de la iglesia de Santa María, en la que se incluye la terminación de la torre campanario para albergar el importante conjunto de campanas de la iglesia, que se están restaurando en la actualidad.

El proyecto, cuya inversión supera el millón de euros, cuenta con la financiación del Obispado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena.

Arroyo ha recordado que la Comunidad colabora con el Obispado de la Diócesis de Cartagena en el mantenimiento y restauración de los bienes arquitectónicos de la ciudad, "como el caso de la Catedral Vieja con la financiación de su plan director, que supuso una inversión de 45.000 euros o la ayuda de 40.000 euros para la restauración de la Capilla del Socorro".

COPE

cope.es (22-02-2019)

  • CARTAGENA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © cope.es (2019)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 22-04-2019
    Convertir a PDF