L'OSSERVATORE ROMANO - Quien toca la campana

Quien toca la campana

· Oración del Papa por la unidad de los cristianos ·

En el vídeo pasan las imágenes de los lugares de culto católicos, ortodoxos, protestantes, con las características cúpulas doradas, los tradicionales campanarios, las campanas que suenan a fiesta. Mientras se ven jóvenes y ancianos con la intención de distribuir comida y vestuario a los pobres e indigentes en varias partes del mundo, se oyen las palabras del Papa Francisco: «En el mundo actual, muchos cristianos de diversas Iglesias trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias». Es el tema propuesto por Francisco en el vídeomensaje para la intención de oración del mes de enero de 2017, difundido por la página web — www.apmej.org — de la Red mundial de oración del Papa (Apostolado de la oración). Sigue una escena del encuentro entre el Pontífice y Bartolomé en Tierra Santa, grabada mientras caminaban. Imágenes que hacen de marco a las palabras del Papa: «Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos».

En la escena aparece después una cuerda de una campana, agarrada por cuatro manos que juntas hacen sonar la campana. De aquí la invitación del Pontífice: «Une tu voz a la mía para pedir por todos los que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad». El vídeo termina con muchas manos alzadas hacia el cielo. Cada una representa una raza y una cultura diferente, pero comparten el mismo anhelo de unidad.

Como los precedentes, también este vídeo ha sido preparado por la agencia La Machi, que se ocupa de la producción y de la distribución, en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano que lo ha grabado.

L'OSSERVATORE ROMANO

osservatoreromano.va (10-01-2017)

  • CITTÀ DEL VATICANO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © osservatoreromano.va (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 12-11-2019
    Convertir a PDF