CASTELLÓN INFORMACIÓN - La Diputación financia los trabajos de restauración de una campana de Borriana

La Diputación financia los trabajos de restauración de una campana de Borriana

Con una inversión de 18.000 euros, el yugo de hierro se ha cambiado por una estructura de madera que modificará el tañido

Burriana ha tenido hoy una actividad extraordinaria en su campanario. La Diputación ha financiado los trabajos de restauración de una de sus campanas que hoy ha vuelto a ocupar su sitio en un campanario que “es emblema y orgullo de toda Burriana”.

El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha reivindicado la grandeza de elementos patrimoniales como el campanario “que reciben el cuidado y protección de instituciones como la Diputación Provincial”. Con una inversión de 18.000 euros, el yugo de hierro de una de las campanas se ha cambiado por una estructura de madera que modificará el tañido y evitará con ello que se generen daños en la estructura.

“Es un lujo contar con la intervención de la Diputación Provincial que en este caso se ha coordinado con la basílica del Salvador para garantizar la perdurabilidad de elementos que son patrimonio de nuestra ciudad. El campanario, como la basílica, deben ser respetados y protegidos”. Por este motivo, “porque debemos esforzarnos en proteger nuestro patrimonio, creemos que el modelo Moliner es útil y eficaz y debemos exportarlo”. Desde el PP “hemos vuelto a ofrecer al PSPV la oportunidad de invertir en la seguridad de la basílica e instalar sistemas de grabación perimetrales que eviten actos vandálicos”.

Fuster ha propuesto a la alcaldesa que aproveche la partida económica que desde 2016 reserva en cada presupuesto para instalar cámaras en el aparcamiento de camiones. “Visto que en estos tres años seguimos sin contar con un aparcamiento para camiones, creemos que sería una buena idea que este año la partida que reservan para estas cámaras fuera aprovechada por la basílica para garantizar que no se producen daños en el patrimonio eclesial”. Para Fuster, “la basílica es un elemento arquitectónico único que es propiedad y orgullo de todos los vecinos de Burriana”. Por este motivo, “si tenemos dinero para poder velar por su integridad, debemos habilitar las medidas oportunas que nos permitan acabar con actos vandálicos que solo dañan un tesoro que es de todos”.

CASTELLÓN INFORMACIÓN

castelloninformacion.com (28-11-2018)

  • BORRIANA: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © castelloninformacion.com (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 15-11-2019
    Convertir a PDF