Sonor 478

Sonor 478

Para bajar la grabación
Título Sonarán las campanas de la Catedral de Veracruz el 21 de abril a las 12 del día
Autores VERACRUZ
Fecha 17-04-2014
Duración 01:11
Clase Entrevista
Notas El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que se unirán a la conmemoración de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914, por su parte harán sonar las campanas justo a las 12 horas, cuando Veracruz esté detenido en un minuto de silencio y escuchando el Himno Nacional Mexicano.
"Somos parte de la sociedad, somos ciudadanos, todos estos acontecimientos históricos nos atañen a todos", puntualiza el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Consistirá en hacer sonar las campanas de todas las parroquias la ciudad que se unirán al "sonido a duelo", un sonar de campanas lento y solemne que estará durante el minuto de silencio en que se escuchará el Himno Nacional Mexicano.
Además, el domingo de Pascua, el domingo 20 de abril, en las misas se "hará memoria" de los difuntos, los caídos en la heroica defensa del Puerto de Veracruz en abril de 1914. "porque sabemos que muchos de los que murieron, sino es que la totalidad, era gente creyente en Dios".
http://www.xeu.com.mx
  • VERACRUZ: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía
  • Grabaciones de toques
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 22-07-2019
    Convertir a PDF