Sonor 398

Sonor 398

Para bajar la grabación
Título Las campanas de la Catedral también forman parte del Milagro
Autores RADIOSALTA.COM
Fecha 15-09-2011
Duración 04:59
Clase Entrevista
Notas "Repican entre la nostalgia y la memoria", dijo el profesor de historia Miguel Ángel Cáseres y recordó que algunos de los cinco bronces del campanario del templo mayor de la provincia datan desde la época de la fundación de Salta.
Dio a conocer que las dos campanas más pequeñas de la Catedral Basílica son conocidas como las de la Virgen del Milagro y la campana mayor es la del Señor del Milagro, que pesa tres toneladas.
El profesor lamentó que las campanas de la Catedral no repiquen con la misma frecuencia que en los primeros años de la ciudad de Salta, cuando el tañido de los bronces marcaban distintos acontecimientos.
Señaló que las primeras campanas de Salta fueron traidas por el obispo Francisco de Vitoria, quien acompañó a Hernando de Lerma en la fundación de la Ciudad.
Por su parte, el campanero más antiguo de la Catedral, Dante Oscar "Coco" Flores, quien desde hace 31 años trabaja en el templo, relató cómo vive la fiesta religiosa desde el campanario.
"Coco" manifestó que la emoción más grande que vivió en su trabajo fue cuando el Papa Juan Pablo II bendijo a los campaneros de la Catedral, en 1989.
En tanto, el campanero más joven del templo mayor de Salta, Fernando Pose, quien desde hace dos año está en la actividad, dio a conocer que la mayoría de los campaneros son músicos.
  • SALTA: Campanas, campaneros y toques
  • FLORES, DANTE ÓSCAR "COCO" (SALTA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía
  • Grabaciones de toques
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2019)
    campaners@hotmail.com
    : 19-06-2019
    Convertir a PDF