Campanas de México

- Se castigan ladrones de campana ellos mismos: Párroco

Se castigan ladrones de campana ellos mismos: Párroco

Fernando Barraza, sacristán de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, expresó que con el robo de las campanas de bronce que adornaban una de las torres de la iglesia, son los propios ladrones quienes se castigan ellos mismos.

“En el robo llevarán su castigo, tarde o temprano recibirán su castigo; eso fue un sacrilegio”, expresó.

La llamada a misa, agregó, se lleva a cabo de manera regular con una campana de mayor tamaño que se encuentra a resguardo, ya que las dos campanas que hurtaron en días pasados tenían solamente una función ornamental.

El par de campanas de bronce que fueron sustraídas del templo fueron dejadas de usar hace poco más de 5 años, sugirió, por lo que su robo paso inadvertido debido a que no eran utilizadas.

“Debieron ser robadas entre diciembre y enero, aunque nosotros nos dimos cuenta hasta después”, informó.

Con un peso aproximado de por lo menos 12 kilos cada uno, manifestó que probablemente quienes hurtaron las campanas ornamentales lo hicieron con el propósito de venderlas en una “chatarrera” o una recicladora de metales.

La Parroquia de Nuestra Señora del Pilar se encuentra en la esquina de las calles Mar Egeo y Océano Índico, y señala el sacristán que es de las pocas veces que se ha registrado un robo de este tipo en la zona.

MARTÍNEZ, Saul D.

La Crónica (24-02-2011)

  • Parroquia de Nuestra Señora del Pilar - MEXICALI: Campanas, campaneros y toques
  • MEXICALI (BAJA CALIFORNIA): Campanas, campaneros y toques
  • Robos de campanas: Bibliografía
  • Volver a la página anterior
  • Campanas de México ✱ Actualización 28-03-2024 ✱ 083038@gmail.com